lunes, 27 de febrero de 2012

Subida invernal al Moncayo

El pasado 12 de febrero de 2012 realizamos una nueva subida invernal al Moncayo. Después de varios fines de semana postponiendolo por la falta de nieve, nos decidimos a subir.
Por parte de La era los integrantes fueron Urchaga (El contador del Huecha), Julito (El palentino de oro)y yo (Juan, el pelma)
Los componentes de la peña L.N.F. fueron Toño Melero (Ace Ventura), Raúl (Malejanero)
También contamos con una pareja y amigo de Zaragoza que disfrutaron como chicos pequeños jeje y otro mozo de Magallón que bajó como las balas.

Para comenzar llegamos muy pronto al albergue ya que no necesitamos cadenas (el todoterreno de Urchaga podía con todo) por lo que levantamos la cadena y aparcamos el coche.

Llegada al Moncayo


Para algunos integrantes era la primera vez que subían pero se defendieron muy bien, incluso Julito pudo ir un rato abriendo huella. Urchaga y yo nos limitábamos a hacernos fotos y a recolocar los crampones que vaya mañana. Menos mal que estaba Toño para poder intercambiarlos y subir directos hasta arriba.

Julito y yo terminando los árboles

Foto con Urchaga (el próximo año subirá en bici)


Parada para colocar crampones y beber de la bota

Nos quedaba lo mejor...

Problemas con los crampones y las manos que se empezaban a congelar


Después de una subida cómoda, llegamos a la plancha de hielo, nos limitamos a clavar bien y no mirar para abajo, había que seguir subiendo con ayuda del piolet. En esta zona pudimos sacar las fotos más bonitas disfrutando del paisaje y rompiendo parte del pantalón... jeje.
Comienza la subida y nos aproximamos a los -13ºC

Fotos espectaculares, Julito con pantalón rojo

Siguiendo a Melero las vistas son más agradables

Preparados para la plancha de hielo

No mires abajo...

Urchaga sufriendo una subida más dura que el Tourmalet

Vistas de los Pirineos a lo lejos


Ya llegamos arriba


No pudimos sacar fotos en la cima debido al fuerte viento, rachas de 100 km/h y sensación térmica de -33ºC, ni de lo más importante del día, la comida.
Por último recordar que con compañeros como estos apetece volver a hacer otra subida cuanto antes... el viernes si el calor no nos funde antes repetiremos con Raúl una subida expres.
Saludos de Juan y perdón por el retraso al escribir a mis tres seguidores jeje